NICOLAI G1




NICOLAI G1 - Next Generation

La mítica y prestigiosa firma Alemana Nicolai Bikes, referente tecnológico en la industria de la fabricación de bicicletas y fieles a su filosofía artesanal e íntegramente construido en Alemania,  presenta su nueva generación de la gama "G" GEOMETRON.
Tuberías rectas, que facilita la customización, líneas puristas, y gracias a su ingenioso Mutator, la posibilidad de montar el mismo modelo con ruedas 27,5 o 29" , sustituyendo solo la posición de pequeñas piezas en el cuadro.
Todas las variantes de la Gama se resumen así en un único modelo denominado G1.


El sistema de suspensión en el nuevo G1,  es el resultado de una cooperación entre el fabricante NICOLAI y otros dos especialistas europeos, extreme racing shox y Geometron bycicles. La empresa italiana Extreme Racing Shox es conocida en el mundo de carreras profesionales por todo el mundo, por su gran capacidad de nuestro amigo y compañero Chris Porter de Geometron Bikes, que siempre es capaz de perfeccionar la geometría y la cinemática de las bicis.
A puerta cerrada, ambas empresas han trabajado juntos durante más de un año para crear un sistema de suspensión y amortiguadores completamente personalizados para el nuevo NICOLAI G1

Para progresar, estamos de acuerdo en que si quieres poseer el mejor tren de aterrizaje de enduro mtb del mundo, entre tus opciones se debe incluir esta nueva bicicleta, que es resultado de una cooperación única.
Gracias a la nueva medida de amortiguadores (230x65) del nuevo amortiguador  Métrico, ahora hay espacio para varias nuevas tecnologías que contribuyen a una respuesta más fina, un sistema dinámico de respuesta, y una retroalimentación sin precedentes en las cargas duras y en el comportamiento de estos amortiguadores.

En cuanto a las opciones de los nuevos cuadros, podemos ajustar la altura del pedalier y el ángulo de la dirección. Los “Mutator” existen en las longitudes 3.5, 6.5, 10, 12 y 15 mm. Esta nueva tecnología nos permite realizar diferentes longitudes de ajuste.

El llamado oscilador – mutador, es también uno de los componentes recién desarrollados en la rueda trasera, que combina muchas funciones en un solo componente. Están disponibles en diferentes longitudes (33, 41 y 47 mm). De esta manera, sólo mediante el intercambio de una puntera, se modifica la longitud de basculante .
La carcasa interior y exterior del mutador está conectada a una estructura de rectángulo acuñadas con el basculante. Por lo tanto, se evita completamente un posible juego.

Y también se ha desarrollado completamente una nueva bieleta del amortiguador, que permite dos diferentes tipos de ajuste mediante orificios en el punto de amarre. En el agujero superior, la bici ofrece 162 mm de recorrido y  175 mm cuando el amortiguador se coloca en el agujero inferior.

Como en el sector de la aeronáutica, todos los componentes de NICOAI se fabrican  partiendo de un bloque de aluminio para alcanzar el máximo nivel de resistencia y peso reducido. En el caso de Nicolai, se utiliza exclusivamente la aleación 7020-T6 (alzn4, 5 Mg1) en comparación con los competidores, que suelen utilizar el aluminio 6061-T6, La aleación 7020 presenta mucho más firmeza por unidad de volumen.