HNF-Heisenberg XF1


Es conocido ya históricamente , las innovaciones que aporta NICOLAI al mundo del ciclismo en general, colaborando en diferentes proyectos de desarrollo para casi todos los segmentos.

Son de tener en cuenta los avances que aportan año tras año en sus propia gama de bicicletas y además considerar los nuevos productos que gracias a Universal transmissions, han ido llegando al mercado, con su dedicación al desarrollo de elementos de transmisión innovadores.

Fruto de todo esto, y con la experiencia de haber desarrollado ya varios prototipos con propulsión eléctrica, en esta ocasión en colaboración para HNF-Heisenberg, llega la XF1.





Con casi total seguridad , una de las bicicletas eléctricas , tecnológicamente más avanzadas del mercado, al alcance del consumidor final.
 
Reúne la evolución de diferentes conceptos, como por ejemplo, el sistema de basculante unificado que integra el motor , con un punto de pivote virtual en el eje de pedalier. 
Desarrollado por BMW, es una característica única en bicicletas doble suspensión de montaña y eléctricas.








Esto permite el montaje de una transmisión por correa Gates CD y una interferencia con el pedaleo nula para sus 140mm de recorrido en la rueda trasera. Máxima sensibilidad de la suspensión en cualquier circunstancia y casi libre de mantenimiento , gracias a la durabilidad de los componentes.

HNF-Heisenberg cuenta con más modelos de bicicletas eléctricas en su catálogo, pero la XF1 es la que clama nuestra atención y presentamos en exclusiva , ya que se fabrica artesanalmente por NICOLAI en su factoría de Lübbrechtsen al norte de Alemania, al igual que cualquiera de las otras bicicletas Nicolai. 





La XF1 está equipada con un motor BOSCH con opción de velocidad máxima de 25km/h, o en su versión S-Pedelec, de hasta 45Km/h .

La energía la otorga una batería de 500Wh, integrada en el diseño del cuadro, que da una autonomía de hasta 150km en modo ECO en la versión Pedelec.

El cambio de marchas es gracias al buje Rohloff montado en su rueda trasera. Un sistema de cambios integrado acorde acorde al rango de calidad del resto del sistema propulsor, que proporciona 14 marchas reales y una desmultiplicación total de 526%

El resto de componentes del equipamiento están a la misma altura , con la elección de frenos Magura 203/180mm de 4 pistones, o Amortiguador y horquilla RockShox para las suspensiones.