Pinion comenzará a comercializar a partir de Enero (2017), sus nuevas versiones de caja de cambios "C-line"
Con las mismas prestaciones y fiabilidad que sus hermanas mayores, ya que comparten al 100% sus elementos internos , estará disponible a un precio más asequible que sus predecesoras .
La estrategia de pinion
es acceder a un segmento de mercado de gama de bicicletas media-alta ,
en el que los fabricantes de bicicletas podrán optar por equipar sus
bicis con cambios convencionales o sistema pinion, sin sacrificar el
precio. Así que lo más probable es que iremos viendo progresivamente la
incorporación de más marcas que adoptan esta transmisión en sus modelos.
Con
una estética algo más refinada, estará disponible en versiones de 12 y 9
velocidades, unos 200gr más ligeras que los modelos "P"
Esto
se debe al cambio en el proceso de fabricación, que incorpora una
carcasa fabricada en aleación de magnesio por moldes de fundición, proceso adoptado de la industria de la automoción, donde
se aprovecha de una manera más efectiva el material, a su vez se trata
de una aleación algo más ligera de aluminio.
Habrá
también una versión "compacta" de solamente 6 velocidades destinada a un uso
urbano.