INSTINCTIV


Instinctiv Bikes: bicicletas de montaña con agarre inigualable 

Otra Gran bicicleta de montaña diseñada entorno al sistema de transmisión Pinion,  también se encuentra ya disponible en Bikezenter.

El sistema de cambios Pinion proporciona cambio rapidísimo de cualquier número de marchas , en cualquier situación, incluso en parado. Monta duro sin preocupaciones, su caja dura y robusta protege el sistema contra daños y suciedad. El funcionamiento de el cambio será siempre preciso.
Distribución optima del peso, centro de gravedad abajo y centrado mejora el comportamiento dinámico y estabilidad de la bicicleta.
La reducción de peso en la rueda trasera, mejora la respuesta de la suspensión. Elimina elementos delicados expuestos a golpes.
Línea de la  cadena siempre optima, en cualquier marcha, mínima o nula interferencia del pedaleo con la suspensión.

Instinctiv es una joven marca de mountain bike ubicada en Holanda que se dedica a la producción de bicicletas de alta gama todas ellas equipadas con la transmisión Pinion Gearbox.

Desde 2009
siendo un equipo de diseñadores e ingenieros con mucha experiencia sobre cómo construir buenas bicicletas de montaña. Era únicamente cuestión de tiempo que una idea original tomara forma, y en  2017 empezaron a desarrollar los primeros conceptos para su propia línea de bicicletas de montaña de alto rendimiento. Después de probar con éxito los primeros prototipos de carbono de la nueva M en junio de 2020 en Croacia, formaron la nueva empresa para empezar la producción a pequeña escala.

Bicicletas de gran calidad y muy duraderas. Los componentes ensamblados son de calidad superior. Cada modelo ha sido verificado en las condiciones más extremas y en muchas carreras.


Las bicicletas son construidas de forma completamente interna con su propio propio personal. Únicamente las piezas de carbono en bruto proceden de Asia.
El cuadro de las bicicletas Instinctiv está fabricado en carbono de alto módulo, con el 7% del carbono usado para su construcción  reciclado de la industria automotriz, dando así un pequeño paso a la reutilización de este material. 


Cuenta con su propio sistema de suspensión patentado llamado Puma que es el núcleo de estas bicicletas. Hace que estas bicicletas sean muy suaves, rápidas y que te den más control que nunca antes. Con una cinemática progresiva que lo hace muy sensible a los baches pequeños, pero que se endurece ante los impactos fuertes como en un salto.

Las geometrías varían ligeramente según el modelo y las ruedas que utilice, siendo 76º para el ángulo del sillín y 64.5º para el ángulo de la horquilla. Cosa que cambia en la versión “mullet” donde el ángulo de dirección baja a unos increíbles 64º

Sus modelos son:

X9 - 29″ / 130 mm / La bicicleta de montaña definitiva con genética de enduro.
M9 - 29″ / 140 mm / La versión más bestia de la familia M, dueña del terreno.
M97 - mixed / 150 mm / Siente un agarre incomparable, la rápida delantera de 29" con la agilidad de una máquina de 27.5".
M7 - 27.5″ / 150 mm / La máquina más radical de la serie M con gran agarre. Disfruta, es manejable y puedes hacer cosas fantásticas.
R9 - 29″ / 150 mm / Plataforma de gran calidad destinada a las carreras de enduro. Fiable, rápida y con mucho agarre. Gana antes de empezar.