Eurobike 2K15


Un año más, hemos tenido la oportunidad de asistir a la Eurobike, para darnos un garbeo por allí y traeros en exclusiva, las novedades que se exponen.

Haremos un breve resumen, ya que si no, la tarea sería interminable. Cientos de marcas forman parte de este evento que se celebra todos los años a finales de Agosto / primeros de Septiembre y es un escaparate de cara a lo que la nueva temporada nos traerá.

En nuestro caso, nuestro comentario tirará a barrer para casa, desmarcándonos un tanto de las tendencias más comerciales y haciendo incapié en lo que más nos interesa. 

Todos estos productos y novedades que detallamos a continuación, estarán disponibles desde ya y durante la temporada que viene, a través de nuestro estimado colaborador BikeZeNter.








Empezaremos por la marca insignia: NICOLAI
Dos importantes novedades: Su nueva Argon AM 27.5+, aun en fase de prototipo, y su nueva versión de la ION16, la GPI, que incorpora de serie la correa de Gates Carbon drive y caja de cambios Pinion, con un exclusivo sistema tensor desarrollado por la casa y que nadie más dispondrá por el momento.

Ambas además, están construidas según la nueva geometría enfocada por Nicolai, GEOMETRON, con bastante longitud entre los dos ejes , y un ángulo de horquilla muy lanzado, consiguiendo una geometría similar a la de una moto de enduro pero que aseguran sus pilotos que da un pilotaje excepcional.








Nicolai siempre a tenido un pié metido en el sector de las eléctricas desde tiempo atrás, colaborando en numerosos proyectos que han ido impulsando el segmento con el paso del tiempo.

HEISENBERG es la nueva propuesta, marca de la que es cofundador Nicolai y que está respaldada por toda su experiencia.

Se presentan cuatro modelos , pero hacemos especial mención del "full suspensión" XF1 de montaña. Ahora mismo quizás la bici tecnológicamente más puntera entre las eléctricas, ya que incorpora una trasera unificada suspendida mediante un sistema patentado por BMW y manufacturado por NICOLAI, que permite que esta bici traiga de serie una transmisión por correa Gates Carbon Drive sin necesidad de tensor alguno.







 
Pasamos al apartado de componentes, ya que de alguna forma, hay que vestir a estas máquinas.

Nos paramos en el stand de SR suntour. Fabricante taiwanes de horquillas para todo el mundo mundial.
Su gama de horquillas y amortiguadores propios, vienen con un cambio estético por un lado , y algunas mejoras en cartuchos y amortiguadores por otro.

En el caso de los amortiguadores, hay una nueva generación que sustituye a la anterior.

El nuevo DUAIR, que incorpora una palanca de compresión , con dos posiciones: Trail y abierto . A diferencia de otros fabricantes el setup en modo trail lo han situado un tanto más abierto. Mejor según la experiencia de sus pilotos, como Remy, reciente ganador de la megavalanche.

También incorpora la opción de camisas intercambiables de diferentes tamaños , con la que poder ajustar la progresividad del amortiguador. Una idea simple y bastante brillante.







Para las horquillas, el modelo Durolux de Freeride y enduro, sufre una renovación íntegra. Ahora incluye un guardabarros desmontable y puertos de engrase en las botellas para que siempre tenga un funcionamiento óptimo con un mínimo de mantenimiento.







La Auron ahora monta barras acabadas en negro tambien, que la diferencia de su hermana menor Aion.

Y para todas ellas , está disponible el nuevo cartucho R2C2, con un mayor rango de ajuste, funcionamiento mejorado y doble mando de rebote.






Pasamos a las piezas más pequeñas .
Por un lado las de alta costura, de la mano de Reset-Racing. Componentes delicatessen como juegos de dirección, pedalieres y pedales.
En estos últimos, presentan un nuevo modelo para urban/trekking, que pronto vendrá seguido de uno con más pinchos para uso en montaña.




Algo más de andar por casa , pero que destacamos por su gran variedad de manillares, tijas, potencias, etc...., colores y relación calidad precio, es la marca Reverse.

La incorporamos a nuestra lista de favoritas junto a Spank, similar en prácticamente todo, pero marca esta última, con la que nos quedamos especialmente con sus juegos de ruedas y llantas, con un perfil único y patentado que las otorga una rigidez considerable.


Para terminar, ahí va una novedad, de los muchachos de Reverse en este caso. Sus discos ventilados con disipador "Aircon" , de ingeniería propia, que tiene muy buena pinta y esperamos poder catar en cuanto estén a nuestro alcance.







*         *         *